jueves, 14 de marzo de 2013

La Autonomía

click to generate your own textclick to generate your own textclick to generate your own textclick to generate your own textclick to generate your own textclick to generate your own textclick to generate your own textclick to generate your own textclick to generate your own text



Es la capacidad de tomar decisiones sin intervención ajena.Teniendo un buen desarrollo mental y psicológico son características fundamentales para tener un buen criterio de decisiones


El crecimiento personal de la autonomía es un valor importante que hay que educar en el crecimiento de los adolescentes. Creo que es fundamental, que no dejemos de lado, que cada persona puede ejercer su propia libertad, en la medida en que esta vaya ejercitándose poco a poco. Sin embargo, al igual que algunas otras categorías, podemos decir, que también la libertad puede caer en la convencionalidad de la realidad social, es decir, ésta puede ser simulada por el punto de vista, con quienes hay que quedar bien o dar gusto, en las decisiones que tomamos.
La educación en el crecimiento de la libertad del hombre, implica que éste crezca siendo conciente de los limites que ella misma va adquiriendo a lo largo de la vida.
El Adolescente en esta etapa de su vida, comienza a ejercitar su propia autonomía.





Cuando estés tomando tus decisiones, ponte a ti mismo en primer lugar. Es importante que tú seas mejor como resultado de tu toma de decisión.
Esto puede parecer egoísta, pero es mejor que pasar tu vida haciendo las cosas por los demás, o no querer hacerlas, y/o no tener tiempo para invertirlo en lo que realmente te gusta.
¡Esto no significa que los demás no importan! En las relaciones, por supuesto, hay momentos en los que haces cosas por tu compañero, sabiendo que en otras ocasiones él lo hará por nosotros. (¡Si esto no ocurre, merece la pena echar un vistazo y pasar tiempo arreglando eso!)
Este es el primero y el más importante de los consejos sobre decisiones, si quieres tener cuidado de ti mismo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario